Pep Anglés y Borja Etchart se ganan el billete para el Real Club Valderrama Open de España – Fundación Sergio García 2016

El catalán ganó la Previa; el vasco superó en play off de desempate a Alfredo García-Heredia.

 

JORNADA CLASIFICATORIA REAL CLUB VALDERRAMA OPEN DE ESPAÑA – FUNDACIÓN SERGIO GARCÍA 2016

Resultados

Descarga de fotos jornada clasificatoria (firmar a LUIS CORRALO)

Hoyo a hoyo

El barcelonés Pep Anglés y el bilbaíno Borja Etchart se han hecho con las dos plazas en juego, a través de la preclasificación disputada en el Centro Nacional de Golf, para disputar el Real Club Valderrama Open de España – Fundación Sergio García 2016, prueba que asimismo cuenta con el patrocinio de Reale Seguros y que se celebrará en el célebre recorrido gaditano entre el 14 y el 17 de abril.

Ambos golfistas superaron con nota una jornada clasificatoria exigente por el nivel de la participación y el fuerte viento que sopló en el recorrido madrileño. Vencedores en el Alps Tour en 2015, ambos tiraron de esa experiencia ganadora para lograr el acceso a uno de los torneos más emblemáticos del Circuito Europeo.

Pep Anglés obtuvo su billete aferrándose a una tarjeta muy trabajada que pudo verse emborronada en los últimos tres hoyos. La renta que le aportaban sus cinco birdies –con dos bogeys– se consumió con un doble bogey en el hoyo 16 y un bogey en el 17, pero el par del 18 le hizo sacar puño, pues le aseguraba una plaza para el ansiado Open de España. No en vano, su vuelta al par en una jornada tan complicada era oro puro.

De hecho, solo el golfista catalán resistió sin verse vencido por el campo. El viento hizo estragos, como muestra la comparación con la previa del año pasado, en la que las plazas se lograron con -5 y -4 en un día mucho más amable.

El resultado de Alfredo García-Heredia y Borja Etchart (73, +1) fue igualmente meritorio. El asturiano sólo se dejó dos bogeys –uno de ellos en el 18–, mientras que el bilbaíno acumuló tres, pero su igualdad en el marcador abocó a ambos a un dramático playoff de desempate.

En ese momento decisivo, dispuesto en el hoyo 16 del Centro Nacional de Golf, la cara amarga del golf abrazó a Alfredo García-Heredia, que de salida se fue al espeso rough y de tercer golpe al agua, lo que allanó el camino a un Borja Etchart que ya es un habitual en el Open de España.

Además, mención especial para cuatro jugadores que se quedaron a las puertas del desempate: Vicente Blázquez, José Luis Adarraga, Jordi García del Moral y José Manuel Lara, todos ellos empatados con +2.

 

Pep Anglés: “Es la mejor noticia en mi primer año como profesional”

Pep Anglés, jugador amateur hasta 2015, se ganó el derecho a jugar en Valderrama haciendo gala de una enorme consistencia “en un día muy complicado por el viento. Ha sido muy difícil, pero la recompensa merece la pena, me hace mucha ilusión poder jugar el Open en mi primer año como profesional”, decía con una amplia sonrisa.

“La próxima semana viajo a Kenia, ya que aunque estoy de reserva espero poder entrar. Luego jugaré pruebas del Challenge y el Open de España. Es la mejor noticia que podían darme ahora”, indicó.

Por su parte, Borja Etchart señaló que, a pesar de su experiencia, le hace “una ilusión tremenda jugar el Open. Y mucho más en Valderrama, que es un campo que nunca he jugado y que debe ser un auténtica maravilla”, apuntaba.

“Pensaba que con el resultado de +1 no entraría de ninguna forma, pero luego he visto que los resultados eran altos, que el viento ha hecho estragos y se ha logrado. Luego el play off puede caer de cualquier lado. La recompensa a un día tan duro es enorme. No quería faltar a un torneo que llevo jugando desde que tengo 18 años”, concluyó.

 

71 participantes en busca de billete

Esta vía de acceso –por la que habían optado 71 golfistas– responde a la petición de los profesionales españoles expresada en años anteriores con objeto de ofrecer una posibilidad a aquellos jugadores que no tienen las tarjetas que se exigen habitualmente para participar en los torneos del European Tour.

En la edición del año pasado fueron Jordi García del Moral y Gonzalo Gancedo quienes se ganaron el derecho a jugar el Open de España en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona).

Recordar que el Open de España celebró su primera edición en 1912 y que el Real Club Valderrama recoge el testigo del RCG El Prat, último escenario de este torneo que ganó en mayo de 2015 el inglés James Morrison.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *