La armada española promete guerra en el Real Club Valderrama

Rafael Cabrera-Bello y Sergio García, principales bazas para un nuevo triunfo español.
El canario asciende hasta el puesto 33 del ranking mundial tras su cuarto puesto en el Shell Houston Open.
Un total de 22 españoles participarán en el R.C Valderrama Open de España.

 

El Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García contará con una destacada presencia de jugadores españoles que pelearán para que el prestigioso torneo se quede en casa. Liderados por Rafael Cabrera-Bello, cuarto clasificado en el Shell Houston Open del Circuito Norteamericano, y Sergio García, tratarán de emular las victorias de Miguel Ángel Jiménez (2012) o Álvaro Quirós (2010), los dos últimos ganadores españoles del torneo.

Tras su sensacional cuarto puesto logrado en el Shell Houston Open del PGA Tour, Rafa Cabrera-Bello se ha metido de lleno entre los 35 mejores jugadores del mundo y es segundo en la Carrera a Dubái. El jugador español más en forma del momento disputa esta semana el Masters de Augusta y solo le falta una victoria para redondear un inicio de temporada espectacular: fue segundo en el Omega Dubai Desert Classic y en el Commercial Bank Qatar Masters; undécimo en el WGC- Cadillac Championship y tercero en el WGC-Dell Match Play. “Valderrama es un campo muy completo que te obliga a jugar bien todos los palos de la bolsa. Siempre produce ganadores de mucha calidad”, asegura Rafa.

Sergio García, décimo quinto en el ranking mundial, es también claro aspirantes al título. Le encanta el exigente recorrido del Real Club Valderrama donde ganó el Andalucía Masters 2011 y no se conformará con ser anfitrión. Lleva una buena temporada en la que destaca su segundo puesto en el Honda Classic en febrero.

Junto a ellos, los aficionados podrán ver a los profesionales Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva, José Manuel Lara, Adrián Otaegui, Borja Virto, Carlos del Moral, Pedro Oriol, Javier Colomo, Xavier Guzmán, Carlos Pigem, Pablo Martín-Benavides, Borja Etchart y Pep Anglés. Mario Galiano e Iván Cantero, participarán como jugadores amateur.

Pablo Larrazábal: “Hay que agradecer que el Circuito Europeo haya hecho posible que el Open de España permanezca en el calendario, así como a Sergio García por involucrarse en el torneo y también a Valderrama, porque vamos a jugar en uno de los campos de golf más emblemáticos de Europa. Para el golf español es importante que se celebren torneos, por nuestra historia y por todos los aficionados. Cuando empecé en el Tour teníamos siete y es una pena que se hayan perdido.

“Me haría mucha ilusión ganar, fui segundo en Sevilla, tras Francesco Molinari y he estado cerca en más ocasiones. Sería muy emocionante ganar en casa. Valderrama es un campo de golf exigente, un gran reto, si eres capaz de hacer cuatro vueltas en torno al par, estarás peleando por ganar el domingo. Todos tenemos recuerdos de Valderrama, la Ryder Cup, la victoria de Tiger Woods, el albatros de Jiménez en el 17… los mejores jugadores han ganado allí, jugadores que sabían dominar todos los golpes”.

Alejandro Cañizares: “Estoy encantado de jugar en Valderrama, uno de mis campos favoritos. Para mí es jugar en casa, junto a mi familia, va a ser muy divertido y estoy seguro de que el campo estará en magníficas condiciones, como siempre. Valderrama es muy exigente, tienes que poner la bola no ya en la calle, sino en el lado bueno de la calle e intentar dejarla cerca de la bandera en algunos greenes.

“Es un gran paso adelante que se haya podido celebrar el torneo, espero que tengamos más en el futuro, que surjan más patrocinadores. Es una pena que solo tengamos uno y esté atravesando dificultades en estos momentos. El Open de España es el torneo más antiguo que tenemos, el más importante y hubiera sido una pena perderlo. Me alegro mucho de que finalmente se celebre y, además, en uno de los mejores campos de golf. Va a ser un espectáculo. Que Sergio García se involucre en el torneo es muy importante, él es nuestro mejor jugador, uno de los mejores del mundo y eso le da más fuerza al Open y puede marcar la diferencia entre un buen torneo y un gran torneo”.

El Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García, promovido por el European Tour, cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, además del patrocinio de varias empresas que hacen posible su celebración: Reale, Rolex, Avis, Canon, Heineken, Osborne, Solán de Cabras y Volvo.

 

Acceso gratuito para federados: http://tickets.europeantour.com/event/real-club-valderrama-open-de-espana/real-club-valderrama/928215?OfferCode=SF16&lang=es 

Venta de entradas: http://tickets.europeantour.com/event/real-club-valderrama-open-de-espana/real-club-valderrama/928215

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *