Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García, hito español del Circuito Europeo 2016

El torneo profesional más importante de España se celebra en tierras gaditanas entre el 14 y el 17 de abril

El Open de España, una de las pruebas con mayor arraigo del Circuito Europeo; el Real Club Valderrama, uno de los recorridos más emblemáticos del mundo del golf; y Sergio García, uno de los mejores jugadores españoles de la historia, se han unido con el fin de celebrar el Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García, que tendrá lugar del 14 al 17 de abril.

Asimismo, wholesale nfl jerseys la cheap jerseys empresa Reale Seguros ejerce de patrocinador principal de este torneo integrado dentro del calendario del European Tour, que acogerá a los mejores golfistas profesionales del citado Circuito.

La empresa aseguradora prolonga así su apoyo al Open de España, una contribución que se remonta al año 2007, cuando Reale Seguros se convirtió en patrocinador oficial de la Real Federación Española de Golf y del Open de España.

Será la primera vez que el legendario recorrido gaditano albergue el Abierto de España, cuya historia data de 1912, año en que se disputó la edición inaugural en el Polo G.C. de Madrid. Desde 1972, el Open de España ha sido una de las citas imprescindibles del calendario del Tour Europeo, figurando en su palmarés ilustres nombres de la historia de este deporte.

Ganadores de Grandes como Seve Ballesteros, Sir Nick Faldo, Padraig Harrington, Bernhard Langer, Arnold Palmer y Charl Schwartzel; números uno de Europa como Robert Karlsson y Colin Montgomerie; y cuatro españoles, además de Severiano Ballesteros, han levantado el trofeo desde 1972: Antonio Garrido (1972), Álvaro Quirós (2010), Miguel Ángel Jiménez (2014) y el propio Sergio García en 2002.

El torneo, dotado con dos millones de euros en premios, será la primera prueba de 2016 que se celebre en suelo europeo, contando con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Real Club Valderrama, además del respaldo de Sergio García, que ejercerá de anfitrión. El castellonense suma once títulos del Circuito Europeo en su historial, otras catorce victorias internacionales y ha sido miembro del equipo ganador de la Ryder Cup en cinco ediciones.

La involucración de Sergio García en el torneo, a través de la Fundación que lleva su nombre, que constituyó en 2002, hace resaltar aún más su compromiso con el Circuito Europeo en esta temporada.

Sergio García se une así a Ernie Els, anfitrión del BMW SA Open en enero; Rory McIlroy, al frente del Dubai Duty Free Irish Open Hosted by the Rory Foundation en mayo; Paul Lawrie, impulsor de la segunda edición del Saltire Energy Paul Lawrie Match Play en agosto; y Luke Donald, que reemplazará a Ian Poulter como anfitrión del British Masters supported by Sky Sports en octubre.

Sergio García manifiesta que “estoy muy satisfecho con la involucración de mi Fundación en el Real Club Valderrama Open de España. Se trata de una novedosa forma de trabajar junto con el Tour Europeo y estoy muy contento por formar parte de ello”.

“También me siento muy orgulloso de que el torneo se juegue en Valderrama, sin duda uno de los mejores campos no sólo de Europa sino del mundo, de amplia trayectoria en este deporte y del que tengo muy buenos recuerdos. Allí gané el Andalucía Valderrama Masters en 2011. Estoy seguro de que, una vez más, supondrá un exigente examen para los jugadores que participemos en el mes de abril”.

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, considera que “es un honor que el Open de España, nuestro buque insignia que tantas páginas ha escrito en la historia del golf europeo, se celebre en una sede tan reconocida como el Real Club Valderrama. Será un placer trabajar conjuntamente con el Circuito Europeo y Sergio García, gran embajador de nuestro deporte. Estamos seguros de que entre todos lograremos un Open memorable”.

Por su parte, Nuno Pereira Machado, Presidente del Real Club Valderrama, resalta que “nuestro club forma parte de la historia al haber albergado grandes torneos, incluyendo la Ryder Cup. Llevamos tiempo trabajando con el Circuito Europeo con el objetivo de que Valderrama vuelva a su cita en el calendario, y nos complace acoger por primera vez el torneo profesional español con más tradición. Estoy seguro de que los jugadores apreciarán todas las mejoras efectuadas en el campo en los últimos cuatro años”.

“Agradezco a Sergio García por su involucración a través de su Fundación. Además de ser uno de los mejores jugadores del mundo, es un buen amigo de nuestro Club. Daremos la bienvenida a todos los participantes y esperamos un brillante futuro junto al European Tour”.

Keith Pelley, CEO del Circuito Europeo, dice que “me satisface ver que el Open de España, prestigioso torneo del Tour Europeo, se vaya a jugar en Valderrama. En las múltiples conversaciones que he mantenido con los jugadores durante los últimos seis meses, todos han expresado su deseo de competir en los mejores campos, y creo, sinceramente, que Valderrama está entre los mejores del mundo”.

“En nombre del Circuito Europeo, agradezco a Gonzaga Escauriaza y a la Real Federación Española de Golf por acompañarnos en esta aventura. También quiero mostrar mi reconocimiento al apoyo de todos en Valderrama, encabezados por su Gerente, Javier Reviriego, y, asimismo, deseo rendir tributo a Sergio García”.

“Sergio no es sólo uno de los mejores jugadores españoles de la historia, sino que, además, a título personal, me ha sido de gran ayuda en los seis primeros meses como CEO del Tour Europeo, apreciando su visión y compromiso con el éxito de este torneo”.

El Real Club Valderrama comparte su sobresaliente historia con el European Tour habiendo albergado la Ryder Cup en 1997, cuando Europa Continental acogió por primera vez el mayor acontecimiento golfístico por equipos.

El gran Seve Ballesteros capitaneó en su país el equipo europeo, derrotando al estadounidense por 14.5-13.5. El último día, a pesar de la remontada del combinado de Tom Kite, en el que debutaba Tiger Woods, Europa retuvo el trofeo y Colin Montgomerie selló la victoria al empatar su partido contra Scott Hoch.

Dos años más tarde, Tiger Woods se proclamó vencedor de la edición inaugural del WGC-American Express Championship, imponiéndose el canadiense Mike Weir en el 2000. Y del mismo modo, varios miembros del equipo ganador de Seve Ballesteros triunfaron durante distintas ediciones del Volvo Masters –la gran Final del Circuito Europeo– celebradas desde 1988 a 1996 y desde 2002 a 2008.

Así, Sir Nick Faldo ganó la primera edición del Volvo Masters en 1988 y posteriormente se alzaron con el trofeo Montgomerie en 1993 y Bernhard Langer en 1994, previamente a que este ilustre dúo compartiera el título al regresar el torneo a Valderrama en 2002.

Otros héroes de la Ryder Cup, ganadores del Volvo Masters en Valderrama, fueron Ronan Rafferty (1989), Sandy Lyle (1992), Ian Poulter (2004), Paul McGinley (2005) y Justin Rose (2007), cuya victoria al imponerse en play-off a Simon Dyson y Søren Kjeldsen le impulsó al número uno de Europa.

Recientemente, Graeme McDowell en 2010 y al año siguiente Sergio García, se alzaron con el triunfo en el Andalucía Valderrama Masters, torneo valedero para la Race to Dubai.

Una gran variedad de entradas para asistir el torneo ya está disponible para su adquisición en http://tickets.europeantour.com, incluyendo la posibilidad de acceder un solo día de jueves a domingo, cuyo importe son 15,00€ si se adquieren antes de la semana del torneo, y 20€ por día comprándolas durante la celebración de la prueba.

cheap jerseys

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest