El Real Club Valderrama, una sede mítica del Circuito Europeo para el Open de España

El campo sanroqueño ha albergado 20 torneos del Tour Europeo además de la Ryder Cup

Con la celebración del Real Club Valderrama Open de España, que tendrá lugar del 14 al 17 de abril con el apoyo de la Fundación Sergio García, el Circuito Europeo regresa a una de sus sedes legendarias, escenario de momentos inolvidables de la historia del golf europeo. El Real Club Valderrama ha albergado hasta la fecha 20 torneos internacionales, incluyendo dos pruebas de los Campeonatos del Mundo, además de la Ryder Cup.

El estreno de Valderrama como anfitrión de los mejores torneos del mundo tuvo lugar con el Volvo Masters de 1988. El torneo coronaba al mejor jugador de la temporada y se celebró durante 16 años en el campo sanroqueño, con la participación de los mejores jugadores. Sir Nick Faldo fue el primer campeón, al que siguieron grandes figuras como Sandy Lyle (1992), Colin Montgomerie (1993, 2002), Bernhard Langer (1994, 2002), Ian Poulter (2004), Paul McGinley (2005) o Justin Rose (2007), entre otros.

El momento cumbre en la historia del Real Club Valderrama como sede de grandes torneos se vivió sin duda en la Ryder Cup de 1997, la primera que salió de las islas británicas para celebrarse en Europa continental. El equipo europeo, capitaneado por Severiano Ballesteros, logró imponerse a los americanos en un emocionante duelo. Los europeos llegaron a la última jornada con una ventaja de cinco puntos (10 ½ – 5 ½) pero tuvieron que sufrir para batir a un equipo en el que debutaba Tiger Woods por 14 ½ – 13 ½.

El jugador americano, que por entonces dominaba el golf mundial, se impuso en el World Golf Championship-American Express celebrado en 1999, tras jugar un desempate con Miguel Ángel Jiménez. Woods lideraba cómodamente el torneo por cuatro golpes cuando en el 17, su bola fue a parar al agua dos veces. Firmó un triple bogey que a punto estuvo de costarle la victoria y que forma parte de los recuerdos estelares que ha protagonizado el famoso par cinco de Valderrama. El canadiense Mike Weir fue el ganador en la edición del año 2000.

Los últimos torneos del Circuito Europeo que han tenido como escenario el trazado sanroqueño fueron el Andalucía Valderrama Masters de 2010, en el que se impuso el norirlandés Graeme McDowell, y el Andalucía Masters de 2011 en el que Sergio García se proclamó ganador tras un duelo inolvidable con Miguel Ángel Jiménez, logrando por fin la primera gran victoria española en este campo.

Las entradas para asistir al Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García se pueden adquirir en http://tickets.europeantour.com, incluyendo la posibilidad de acceder un solo día de jueves a domingo, cuyo importe son 15,00€ si se adquieren antes de la semana del torneo, y 20€ por día comprándolas durante la prueba.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest